Seguridad Privada | Plaguicidas | Transportistas | P.R.L. | Alimentación | Online | Distancia |  


 
Transportistas
Consejero de Seguridad
TíTULO DE CAPACITACIóN PROFESIONAL PARA TRANSPORTISTAS

CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL (C.A.P.)

Competencia profesional para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera, interior e internacional de Mercancías y de Viajeros
  Título capacitación profesional para transportistas Mercancías (Agencias)
  Título capacitación profesional para transportistas Viajeros
Título capacitación profesional Mercancías (Agencias)
Más información >
Modalidad:
Presencial-Online-Distancia
Descripción:

Curso Título de Capacitación Profesional para Transportistas Mercancias (Agencias)
(Nacional e Internacional)

Contamos con más de 20 años de experiencia preparando alumnos, esto nos ha llevado a ser el centro con mayor número de aprobados en los últimos exámenes. Disponemos de profesores altamente cualificados y con amplia experiencia.

  • ¿En qué consiste la competencia profesional de transporte? La COMPETENCIA PROFESIONAL es un título acreditativo que reconoce a sus titulares la capacidad para poder ejercer tanto a la profesión de transportista de mercancías de servicio público (o por cuenta ajena), como de Operador de Transporte (Agencias, Transitarios y Almacenistas-distribuidores).

    La COMPETENCIA PROFESIONAL, conocida comúnmente como el “título de transportista”, y anteriormente “capacitación profesional” es el requisito indispensable para acceder al mercado del transporte.

    La obtención del certificado de Competencia Profesional habilita a sus poseedores para que puedan ser titulares de TARJETAS DE TRANSPORTE.

    Las TARJETAS DE TRANSPORTE (es la autorización administrativa, expedida por las Comunidades Autónomas) son EXIGIBLES para poder realizar transporte público de mercancías, tanto se trate de vehículos ligeros o pesados, independientemente de su ámbito, así como para realizar cualquier actividad auxiliar tal como la de agencia, transitario y almacenista-distribuidor (un Operador de Transporte).
  • ¿A quién va dirigido el curso para la obtención de la Competencia Profesional? - A todas aquellas personas cuya profesión se desarrolla en el sector del transporte.
    - Personas que quieran ser propietarias de su propio negocio.
    - Conductores por cuenta ajena que quieran instalarse por su cuenta.
    - Directivos de empresas de transportes.
    - Directivos de cooperativas de trabajo asociado en el transporte.
    - Personas que necesiten capacitar a terceros (aportar su título): como forma de acceder a un empleo por cuenta ajena. 
  • ¿Cómo y donde examinarse para obtener el certificado de Competencia Profesional? Se obtiene mediante la superación de unas pruebas convocadas por las Comunidades Autónomas, o en su defecto por el Ministerio de Fomento. Las pruebas se deberán convocar, al menos, una vez al año. 

    SISTEMA DE EXAMEN: Las pruebas constan de UN ÚNICO EJERCICIO estructurado en dos partes:
    - La PRIMERA PARTE del ejercicio a superar esta compuesto por 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas a elegir una.
    - La SEGUNDA PARTE del ejercicio a superar consta de 6 supuestos prácticos a resolver mediante una explicación escrita.

    Una vez obtenido el certificado de Competencia Profesional, el capacitado podrá obtener la AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA o TARJETA DE TRANSPORTE que le habilite para la Actividad del Transporte Interior e Internacional de Mercancías por cuenta ajena o servicio público (tanto como transportista como Operador de Transporte)
  • ¿Qué requisitos deben reunir los aspirantes? Para presentarse a las pruebas de Competencia Profesional NO SE EXIGE TITULACIÓN ACADÉMICA ALGUNA, ni permiso de conducción genérico a determinada clase, ni edad mínima; tan sólo tener la residencia habitual en la comunidad autónoma correspondiente antes de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acreditándolo con su DNI. El DNI no podrá en ningún caso estar caducado el día de la presentación a examen.

    Sólo se admitirá que el domicilio sea distinto al que aparece en el DNI, si acredita mediante certificado de empadronamiento, que ha tenido su domicilio habitual en la comunidad correspondiente al menos 185 días naturales del último año, contado desde el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • ¿Qué tarjetas de transportes se pueden obtener con el certificado de competencia?NO ESTÁ SUJETO A LIMITACIONES EN CUANTO SU NÚMERO; es decir, se concederán cuantas autorizaciones se soliciten SIEMPRE Y CUANDO SE CUMPLAN TODOS LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA SU OTORGAMIENTO.
  • ¿Qué certificado ha de obtener para constituir una Agencia de Transporte? El de capacitación para empresas de Transporte de Mercancías. Antes había un examen específico para los Operadores de Transporte (Agencias, Transitarios y Almacenistas-Distribuidores), pero ha sido unificado con el de Transporte de Mercancías.

Objetivos y Contenidos

Dotar al alumno de los conocimientos necesarios, para que puedan superar el examen en transportes, para obtener la Capacitación profesional para transportistas mercancías y agencias.

Al finalizar el alumno recibirá un certificado del curso.

¡ Obtén la capacitación profesional de transportista,
las CCAA convocan una o dos veces al año !
PREPARAMOS PARA EL EXAMEN, A NIVEL NACIONAL

* Pon el cursor en tu Comunidad para ver las fechas de plazo de inscripción y fechas de examen, serán actualizadas conforme sean publicadas en el Boletín Oficial correspondiente. 

Mapa Galicia Baleares Canarias Asturias Cantabria Euskadi Navarra Rioja León Madrid Extremadura Mancha Aragón Murcia Valenciana Cataluña Ceuta Melilla

¡Infórmate ya sin compromiso!
Para obtener la capacitación profesional de transporte, con garantías

Elige la forma de realizar tu curso:

MODALIDAD PRESENCIAL

Lugar: Alcantarilla (Murcia)
Incluye test y supuestos online.

Más información

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

Test y supuestos online se complementan con algunas clases presenciales.

Más información

MODALIDAD ONLINE

La mejor Formación online, acceso todos los días, las 24 horas.

Más información

Madrid, Murcia, Albacete, Barcelona, Cádiz, Sevilla, Jaen, Almeria, Huelva

Bonificación curso: Proceso para bonificación clic Aquí
Las empresas con trabajadores asalariados que cotizan por formación profesional, disponen de una cuantía anual para bonificarse la formación, como mínimo de 420€.

Si eres trabajador en activo este curso PUEDE SER GRATIS PARA TI.

EMSEMUL como entidad organizadora de formación, autorizada por la Fundación Tripartita, les gestiona el importe del crédito a las empresas, a deducir en los Seguros Sociales.
Más información >



 
Bonificamos tu formación
inicio | contacto | enlaces de interés Contacte Atendemos WhatsApp, agréganos a tus contactos
Te llamamos GRATIS

aaaaaaaaaaaa
Nombre:
Empresa:
Teléfono:
Mail:
Comentarios:

  © 2014 Emsemul